jueves, 24 de mayo de 2012

Teléfilo

Además de los eventos anuales como Roland Garros y el Tour, este verano se presenta aún más estimulante por la adición de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos al panorama televisivo. Y falta que hace el entretenimiento ahora que las principales series han concluido temporada. Es el caso de Community que, siguiendo su curso habitual de altos y bajos, con alguna obra maestra como Modern warfare en la primera temporada, nos ha regalado en esta un vigésimo capítulo memorable (imagen superior), en la mejor línea de creatividad audiovisual de la serie.

También han dicho hasta luego sus majestades de Big bang theory con un capítulo final en el que Wolowitz va camino de la Luna y sus amigos y conocido (chiste privado) observan el despegue y se cogen de la mano. Incluso Sheldon, motivo de alerta que nos hará seguir muy de cerca el desarrollo del personaje en la próxima temporada. Ojo, señor Lorre.

En cuanto a las novedades, Girls, de la HBO, es una "comedia de chicas" más propia del medio cinematográfico descarada y acaparada por la polifacética Lena Dunham (en la imagen superior), autora de Tiny furniture, una película muy "cuchi" que prefigura el personaje de la serie.

No confíes en la perra del apartamento 23 es otra "comedia de chicas" con voluntad punk e irreverente pero que que se queda en gamberra y tosca. Los que fueron seguidores de Dawson crece pueden disfrutar del protagonista de la serie haciendo de sí mismo, más o menos.

Más interesante e ingeniosa es Veep, el retrato tragicómico de la vicepresidente de los Estados Unidos (una figura política, al parecer, inútil) poblado por una curiosa fauna de personajes y realizado con un estilo narrativo primo hermano de The office. ¿Algún guionista se ofrece a plantear una serie en los mismos términos pero con políticos patrios?

No hay comentarios: