domingo, 11 de noviembre de 2012

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Aunque no tenga mucha importancia el palmarés, Come, duerme, muere, de Gabriela Pichler, ha ganado el Giraldillo de oro de esta edición. Su protagonista, Nermina Lukac (la tercera por la izquierda en la imagen superior), se lleva el premio a la mejor actriz.

En cuanto a las conclusiones, se me ocurren algunas. El horario lo ha hecho un maníaco, el programa lo ha diseñado un sádico y la selección de películas se la han encargado a un necio. No me gusta la dispersión de salas, sobre todo si estás en el Alameda y tienes una hora y media que rellenar entre sesiones (cosa habitual este año). Pero lo peor de todo es el cine. Parece que en Europa hay una factoría de truños en serie cortados por los mismos patrones estético, argumental y técnico. Si esto es lo que se hace en nuestro continente, y se considera como reflejo de la sociedad, queda claro que somos una civilización decadente, perversa, pusilánime, idiota y aburrida.

1 comentario:

Calvanki dijo...

"somos una civilización decadente, perversa, pusilánime, idiota y aburrida, jojojo" te se olvidó tomar la pastilla esta mañana no?