viernes, 28 de diciembre de 2012

Apenas monográficos casi monotemáticos

Por una vez el contenido contradice al título de la sección pues son varias las coincidencias de las películas glosadas, a saber, el idioma y que la dirección y los papeles protagonistas los desempeñan mujeres. La imagen superior corresponde a Evelyn, de Isabel de Ocampo, una historia tremebunda sobre la emigración a la que le falta verosimilitud en algunos aspectos (el cliché del personaje de la negra es vergonzoso), algo más de contenido documental y le sobra dramatismo.

De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, es un triple relato con una considerable habilidad fotográfica pero escaso de carne narrativa.

De Argentina viene Desmadre, de Jazmín Stuart y Juan Pablo Martínez, una película de aspecto impecable sobre las relaciones materno-filiales y poco más. 

Joven y alocada, de Marialy Rivas, es chilena, lo que hace su comprensión algo más complicada, y retrata con colorines y confetis la historieta de una adolescente evangelista inmersa en pleno arrebato hormonal, de ahí la cantidad de "choro y pico" que rebosa el guión, aunque se agradezca la parte correspondiente a la Omegna. Sálvese, si es necesario, el repaso a la discografía de Javiera Mena.

No hay comentarios: